Descripción

Funcionalidades de la versión para hospitales Logo HOSPIsalus

Filiación

El registro de datos de filiación abarca todos aquellos datos no clínicos que constituyen la base para la identificación del paciente en el sistema.

Un sistema de múltiples pestañas permite categorizar y separar la información (datos socio-demográficos, económicos, etc.) posibilitando asimismo su explotación posterior. Parte de dicha información puede ser de carácter obligatorio al dar de alta un nuevo paciente.

Entre las múltiples posibilidades a nivel de filiación, pueden definirse múltiples categorías, incluirse fotografías, documentación del paciente, parametrización a medida de formularios de entrada, etc.

Citación

El módulo de citación permite un control completo de la programación de consultas externas, así como la planificación de salas y demás recursos.

Un interfaz totalmente intuitivo, equivalente a Outlook, permite una rápida familiarización por parte del personal del hospital.

El sistema de agendas se estructura a partir del esquema organizativo del centro, disponiendo de una serie de códigos visuales mediante los cuales se distingue el estado del paciente en cada momento (llegada al centro, en consulta, salida, etc).

El sistema de agendas está concebido para agilizar al máximo el trabajo del personal de atención telefónica, reduciendo al mínimo los tiempos de gestión e impidiendo que puedan programarse citas de forma equivocada. Adicionalmente, permite la creación y gestión de listas de espera.

Citación

El módulo dispone de una plataforma para el envío de mensajes SMS a los pacientes, de forma automática, para el recordatorio de sus citas.

Citación On line

El módulo de citación online permite que los pacientes puedan solicitar sus propias citas desde la página web del hospital.

De forma completamente integrada con la web del centro, a nivel de imagen y look and feel, los pacientes seleccionan sus citas para los servicios y profesionales de interés, y SALUS les propone automáticamente las próximas fechas libres, generando la cita una vez seleccionada la fecha y hora deseadas.

El sistema permite la captación de pacientes en horario 24 x 7 e incrementa de forma notable el ratio de ocupación de agendas y la optimización de los recursos del hospital.

Admisiones

Desde el módulo de admisiones se genera y consulta de forma ágil la información relativa a ingresos hospitalarios y de urgencias.

El sistema permite una rápida captura de los datos del paciente, así como la reserva y asignación de habitaciones, triaje, tipificación del ingreso o asignación del equipo facultativo responsable, entre otras funcionalidades.

Todo ello con el objetivo de optimizar recursos y de reducir al mínimo los tiempos de espera tanto del personal como de los pacientes.

Urgencias

El módulo de urgencias minimiza los tiempos de gestión en situaciones generalmente críticas y sometidas a condiciones de stress.

De forma especial, se incide en una rápida admisión e identificación del paciente, reserva y asignación de boxes, peticiones de pruebas complementarias, protocolos, seguimiento de constantes, determinación de órdenes médicas y traslados a planta.

Trazabilidad

Mediante el módulo de trazabilidad, se hace posible un control total de los flujos, ubicaciones y tiempos de espera de los pacientes dentro del centro, así como un mayor potencial de gestión en los casos en que un paciente es atendido, dentro de una misma visita, por varios profesionales o en varios espacios.

El sistema permite definir múltiples salas de espera, consultas y espacios asistenciales, mover pacientes entre espacios, darles entrada y salida en el circuito, con numerosas opciones a nivel de comunicación con la recepción para la asignación de citas futuras o cobro de servicios adicionales.

Gestión Económica

SALUS permite un control total del conjunto de procesos económicos del hospital o del grupo de centros hospitalarios, de forma integrada con los procesos asistenciales y logísticos y con el resto de ámbitos de gestión.

El sistema facilita al personal administrativo la realización de las operaciones y un rápido acceso a la información. Esto incluye, aparte de los procesos específicos de facturación, la gestión de presupuestos, liquidaciones a profesionales y referidores, control de costes, control de deudores, gestión de privados, compañías y entidades públicas, informes económicos y de rentabilidad, etc.

Facturación

En particular, dentro del ámbito global de gestión económica, SALUS facilita el conjunto de procesos de facturación, con un enfoque claro de reducción de tiempos de gestión, minimización de errores y facilitar al máximo la realización de tareas.

De forma muy intuitiva, el sistema permite entre otras funcionalidades la facturación de servicios ambulatorios y hospitalarios, de manera totalmente automatizada y desde una perspectiva multiempresa y multicentro, así como la gestión de múltiples formas de pago, emisión de remesas bancarias, etc.

Facturación

Para el caso de compañías aseguradoras, realiza además el enlace telemático con sistemas de validación de compañías, como por ejemplo "Chipcard".

Logística

SALUS permite una gestión completa de stocks, compras y proveedores, todo ello integrado con la gestión asistencial.

Las funcionalidades incluyen el ciclo completo de gestión de pedidos, abarcando la confección de listas de la compra, control de umbrales mínimos de stock, realización, envío y recepción de pedidos a proveedores, etc.

Farmacia

Como elemento esencial dentro de la organización logística interna, SALUS permite la gestión integrada de farmacia y unidosis, contemplando todo el circuito que va desde la preparación de carros a partir de las órdenes médicas hasta el registro automático de los medicamentos a facturar al paciente.

De este modo, se mantiene un control continuado de stocks de medicación en los distintos almacenes y farmacias, además de facilitar la realización de pedidos a proveedores, informando de las necesidades de medicación en todo momento y especialmente de los casos en que las existencias de medicación estén por debajo de un mínimo.

Historia clínica

SALUS captura y gestiona de forma unificada toda la información clínica durante el ciclo de vida completo del paciente, haciendo posible un auténtico "hospital sin papeles".

Tanto si se trata de asistencia hospitalaria como ambulatoria, el equipo médico y de enfermería dispone de todo un conjunto de herramientas para la correcta gestión asistencial.

La Historia Clínica incluye, entre muchas otras funcionalidades, protocolos para el seguimiento evolutivo del paciente y de su curso clínico, gestión de antecedentes, gestión de episodios, emisión de órdenes médicas y recetas, solicitud de pruebas e interconsultas, visualización de resultados (analíticas, diagnóstico por imagen, etc), realización de cuestionarios, croquis histológicos y anatómicos, etc.

La historia clínica permite, a su vez, la tipificación de diagnósticos a partir de codificaciones internacionales, como CIE, así como obtener en cualquier momento estadísticas y gráficas de evolución de los pacientes.

La información queda en todo momento estructurada correctamente a nivel de episodios clínicos, permitiendo el máximo grado de control y organización del historial clínico de los pacientes.

Escpecialidades Médicas

La Historia Clínica Electrónica de SALUS es única por paciente, si bien incluye el conjunto de especialidades médicas.

La HCE, en este sentido, puede consistir en un formato estándar, o bien realizarse totalmente a medida del hospital, a partir de modelos de Historia por especialidad ya existentes en SALUS, o bien de otros definidos por el equipo médico del centro.

Enfermería

Con el objetivo de facilitar al máximo el trabajo de enfermería, SÁLUS permite el control, de forma fácil e intuitiva, de todas las acciones a realizar en planta, tales como la validación de órdenes médicas, seguimiento de constantes, balances de líquidos, gestión de hojas de enfermería, registros, curas, diagnósticos, traslados de pacientes, etc.

Órdenes Médicas

Desde la estación clínica, el personal facultativo emite las órdenes médicas pertinentes. A partir de ese momento, y en un entorno totalmente sin papeles, el sistema controla en todo momento el estado de las órdenes, en especial su realización y validación por parte del equipo de enfermería y de planta.

Las órdenes médicas incluyen, entre otros elementos, la prescripción de medicación o la planificación de curas. Permiten definir múltiples posologías, pautas de administración, vías de administración, gestión de vademécum, observaciones e instrucciones para la correcta administración, etc.

Con objeto de agilizar y facilitar el trabajo del equipo médico, la medicación puede solicitarse en bloques que obedezcan a diversos protocolos ante un determinado diagnóstico.

Quirófanos

SALUS permite la gestión de la actividad quirúrgica, en todos sus aspectos.

Ésta abarca la solicitud de intervenciones quirúrgicas, que permite asignar diversos niveles de urgencia, la planificación de cirugías, control y seguimiento de pre, peri y post-ooperatorio, seguimiento y gráficas de anestesia, plan quirúrgico, control de consumos y servicios adicionales, equipo responsable de la cirugía, etc.

Otros elementos específicamente organizativos incluyen, por ejemplo, la planificación de la ocupación de boxes, o el bloqueo de agendas ambulatorias de los profesionales que intervienen en las actividades quirúrgicas ya planificadas.

Pruebas Complementarias

Desde el módulo de petición de pruebas se gestiona todo lo relativo a pruebas complementarias (analíticas, diagnóstico por imagen, etc.) e interconsultas.

El módulo permite la solicitud de pruebas e interconsultas tanto si éstas se van a realizar en el propio hospital como en un centro externo, así como asignarles niveles de prioridad. En todos los casos, el sistema permite la emisión y envío de la solicitud, control del estado de realización de la misma e incorporación y visualización posterior de los resultados, incluídos los casos en que la prueba se realice en un centro ajeno al hospital.

En los casos en que sea necesario, se contempla el enlace con los sistemas de información externos correspondientes, como puedan ser el software de laboratorio u otros.

PACS

SALUS incorpora la gestión completa de imagenología y pruebas de diagnóstico por imagen (Radiología, TACs, Ecografías, etc), abarcando múltiples standards de visualización, tales com DICOM u otros.

El sistema permite, entre otras funciones, la incorporación de las imágenes en la historia clínica del paciente, información de las pruebas diagnósticas por parte de los diferentes equipos responsables, comparación de imágenes bajo diferentes niveles de filtrado, etc.

Todas las pruebas de diagnóstico por imagen son accesibles desde el resumen del historial clínico del paciente, permitiendo con ello una visualización correcta, integrada y en tiempo real del historial. Las imágenes pueden en ese momento ser ampliadas, así como ser editadas en todo momento para la realización de anotaciones, observaciones o marcas.

Documentación

Una correcta gestión de documentación clínica y administrativa constituye un elemento clave para el ahorro de tiempo y la consecución de la máxima calidad asistencial y de servicio a los pacientes.

SALUS facilita al máximo la emisión y control de documentación, agilizando el proceso y llevando un control continuado de la información generada y entregada a los pacientes.

La documentación incluye de entrada todo el abánico de información relevante de tipo médico, como pueden ser informes de alta, documentación de resultados, informes quirúrgicos, prescripciones, historiales clínicos, etc.

Documentación

Por otro lado, el sistema emite de forma automática todo tipo de documentación administrativa, como puedan ser certificados de asistencia, consentimientos médicos informados, contratos, consentimientos para LOPD, etc, permitiendo la firma electrónica de los mismos por parte de los pacientes, con garantía legal y haciendo innecesaria con ello la existencia de voluminosos archivos en papel.

Telemedicina

SALUS, a partir de su naturaleza multicentro y mediante su arquitectura en red, permite la realización de aplicaciones de telemedicina, especialmente en casos en que se requiera el diagnóstico y apoyo por parte de especialistas situados en ubicaciones alejadas del hospital.

De forma especialmente destacable, SALUS permite la realización de actividades de Telemedicina y Telediagnóstico en entornos con conexiones deficientes a Internet, típicos de entornos rurales y remotos, los cuales constituyen precisamente entornos en los que las actividades de telemedicina pueden ser de mayor ayuda tanto para la prestación de una mejor calidad asistencial a la población como para el ahorro de costes a pacientes e instituciones sanitarias.

Reporting

Toda la información económica y de gestión es explotable, tanto a nivel departamental como gerencial, mediante un conjunto de funcionalidades de reporting y business intelligence.

Éstas permiten un control total, interactivo y en tiempo real, del conjunto de indicadores de actividad del hospital. Los indicadores pueden ser tanto económicos como sanitarios, siendo posible consultar sus valores estáticos así como su evolución a lo largo del tiempo.

Las consultas a la base de datos pueden ser definidas y personalizadas por el propio hospital, mediante una herramienta de diseño de listados personalizados disponible para los clientes que disponen de servicio de soporte técnico. Dichos listados permiten su exportación hacia aplicaciones de cálculo como Excel u otros.

Business Intelligence

De forma especial, SALUS dispone de la posibilidad de explotar, mediante Business Intelligence, toda la información contenida en el sistema.

Mediante la configuración de los correspondientes parámetros y cuadros de mando, el equipo directivo y de gerencia dispone de la herramienta idónea, un auténtico “hospital al día” visual e interactivo, para la toma de decisiones efectivas y en tiempo real.

Marketing/CRM

En un entorno crecientemente competitivo, las entidades sanitarias apuestan de forma cada vez más clara no sólo por ofrecer la máxima calidad asistencial, sino dirigirse a sus mercados y potenciales clientes de la manera más efectiva, así como priorizar la atención y satisfacción de los clientes ya existentes.

SALUS consituye, en este sentido, un perfecto apoyo para los departamentos de Marketing y Customer Care, a los que dota de excelentes herramientas para llevar a buen puerto sus objetivos.

Éstas incluyen, entre otras, la comunicación con clientes actuales y potenciales por diferentes vías (correo físico, e-mail o móvil), preparación de mailings y campañas de marketing, recordatorios de citas y otros eventos vía SMS, control de calidad y tiempos de espera en el centro, seguimiento de contactos con clientes potenciales (CRM), gestión de encuestas de satisfacción acerca de los servicios recibidos, identificación de pacientes en llamadas telefónicas con acceso inmediato al historial del paciente, emisión inmediata de documentos solicitados por los pacientes y que son personalizados con la imagen del centro, firma electrónica de consentimientos, etc.

RRHH

Mediante el módulo de Recursos Humanos, SÁLUS facilita las actividades de gestión de personal, tales como el registro de datos personales del personal del centro, gestión de candidatos en procesos de selección, control de contratos, asignación de turnos de trabajo, etc. La gestión de Recursos Humanos permite asimismo el control de los pactos suscritos con los distintos profesionales, como puedan ser porcentajes y condiciones de liquidación de honorarios, convenios laborales, etc.

RRHH

SALUS facilita el cumplimiento de la Legislación en Materia de Protección de Datos, al permitir que el personal del centro acceda únicamente a la información que le es relevante, además de mantener un registro histórico de todas las acciones que realiza cada usuario de la aplicación, en todo momento.

Comunicación Interna

El sistema dispone de una plataforma de mensajería integrada, para la comunicación interna entre los distintos profesionales del hospital.

La mensajería contempla su utilización tanto para funciones asistenciales como administrativas, y hace posible un número de aplicaciones muy superior al de herramientas de comunicación más sencillas, como pueda ser el e-mail, al permitir por ejemplo un mayor grado de control de la lectura de mensajes o de la realización de las tareas solicitadas.

Turnos y cuadrantes

Un completo sistema de gestión de cuadrantes permite planificar el trabajo del equipo del hospital.

Éste incluye la definición de turnos de trabajo, asignación de personal a los diferentes turnos, necesidades mínimas de personal por turno, control continuado de incidencias, bajas o vacaciones, reasignación de turnos, calendarios festivos, control de horas a trabajar según convenios, superávit y déficit de horas por cada trabajador, etc.

El sistema permite la confección e impresión de cuadrantes individuales y globales, tareas que son extremadamente tediosas y sometidas a error a menos que se disponga de las herramientas adecuadas.

Funcionalidades para centros médicos y policlínicos Logo CMsalus

Filiación

El registro de datos de filiación abarca todos aquellos datos no clínicos que constituyen la base para la identificación del paciente en el sistema.

Un sistema de múltiples pestañas permite categorizar y separar la información (datos socio-demográficos, económicos, etc.) posibilitando asimismo su explotación posterior. Parte de dicha información puede ser de carácter obligatorio al dar de alta un nuevo paciente.

Entre las múltiples posibilidades a nivel de filiación, pueden definirse múltiples categorías, incluirse fotografías, documentación del paciente, parametrización a medida de formularios de entrada, etc.

Citación

El módulo de citación permite un control completo de la programación de consultas externas, así como la planificación de salas y demás recursos.

Un interfaz totalmente intuitivo, equivalente a Outlook, permite una rápida familiarización por parte del personal del centro médico.

El sistema de agendas se estructura a partir del esquema organizativo del centro, disponiendo de una serie de códigos visuales mediante los cuales se distingue el estado del paciente en cada momento (llegada al centro, en consulta, salida, etc).

El sistema de agendas está concebido para agilizar al máximo el trabajo del personal de atención telefónica, reduciendo al mínimo los tiempos de gestión e impidiendo que puedan programarse citas de forma equivocada. Adicionalmente, permite la creación y gestión de listas de espera.

Citación

El módulo dispone de una plataforma para el envío de mensajes SMS a los pacientes, de forma automática, para el recordatorio de sus citas.

Citación On line

El módulo de citación online permite que los pacientes puedan solicitar sus propias citas desde la página web del centro médico.

De forma completamente integrada con la web del centro, a nivel de imagen y look and feel, los pacientes seleccionan sus citas para los servicios y profesionales de interés, y SALUS les propone automáticamente las próximas fechas libres, generando la cita una vez seleccionada la fecha y hora deseadas.

El sistema permite la captación de pacientes en horario 24 x 7 e incrementa de forma notable el ratio de ocupación de agendas y la optimización de los recursos del centro médico.

Trazabilidad

Mediante el módulo de trazabilidad, se hace posible un control total de los flujos, ubicaciones y tiempos de espera de los pacientes dentro del centro, así como un mayor potencial de gestión en los casos en que un paciente es atendido, dentro de una misma visita, por varios profesionales o en varios espacios.

El sistema permite definir múltiples salas de espera, consultas y espacios asistenciales, mover pacientes entre espacios, darles entrada y salida en el circuito, con numerosas opciones a nivel de comunicación con la recepción para la asignación de citas futuras o cobro de servicios adicionales.

Getsión Económica

SALUS permite un control total del conjunto de procesos económicos del centro médico o del grupo de centros, de forma integrada con los procesos asistenciales y logísticos y con el resto de ámbitos de gestión.

El sistema facilita al personal administrativo la realización de las operaciones y un rápido acceso a la información. Esto incluye, aparte de los procesos específicos de facturación, la gestión de presupuestos, liquidaciones a profesionales y referidores, control de costes, control de deudores, gestión de privados, compañías y entidades públicas, informes económicos y de rentabilidad, etc.

Facturación

En particular, dentro del ámbito global de gestión económica, SALUS facilita el conjunto de procesos de facturación, con un enfoque claro de reducción de tiempos de gestión, minimización de errores y facilitar al máximo la realización de tareas.

De forma muy intuitiva, el sistema permite entre otras funcionalidades la facturación de servicios ambulatorios y hospitalarios, de manera totalmente automatizada y desde una perspectiva multiempresa y multicentro, así como la gestión de múltiples formas de pago, emisión de remesas bancarias, etc.

Facturación

Para el caso de compañías aseguradoras, realiza además el enlace telemático con sistemas de validación de compañías, como por ejemplo "Chipcard".

Logística

SALUS permite una gestión completa de stocks, compras y proveedores, todo ello integrado con la gestión asistencial.

Las funcionalidades incluyen el ciclo completo de gestión de pedidos, abarcando la confección de listas de la compra, control de umbrales mínimos de stock, realización, envío y recepción de pedidos a proveedores, etc.

Historia Clínica

SALUS captura y gestiona de forma unificada toda la información clínica durante el ciclo de vida completo del paciente, haciendo posible un auténtico "centro médico sin papeles".

Tanto si se trata de asistencia hospitalaria como ambulatoria, el equipo médico y de enfermería dispone de todo un conjunto de herramientas para la correcta gestión asistencial.

La Historia Clínica incluye, entre muchas otras funcionalidades, protocolos para el seguimiento evolutivo del paciente y de su curso clínico, gestión de antecedentes, gestión de episodios, emisión de órdenes médicas y recetas, solicitud de pruebas e interconsultas, visualización de resultados (analíticas, diagnóstico por imagen, etc), realización de cuestionarios, croquis histológicos y anatómicos, etc.

La historia clínica permite, a su vez, la tipificación de diagnósticos a partir de codificaciones internacionales, como CIE, así como obtener en cualquier momento estadísticas y gráficas de evolución de los pacientes.

La información queda en todo momento estructurada correctamente a nivel de episodios clínicos, permitiendo el máximo grado de control y organización del historial clínico de los pacientes.

Especialidades Médicas

La Historia Clínica Electrónica de SALUS es única por paciente, si bien incluye el conjunto de especialidades médicas.

La HCE, en este sentido, puede consistir en un formato estándar, o bien realizarse totalmente a medida del centro médico, a partir de modelos de Historia por especialidad ya existentes en SALUS, o bien de otros definidos por el equipo médico del centro.

Órdenes Médicas

Desde la estación clínica, el personal facultativo emite las órdenes médicas pertinentes. A partir de ese momento, y en un entorno totalmente sin papeles, el sistema controla en todo momento el estado de las órdenes, en especial su realización y validación por parte del equipo de enfermería y de planta.

Las órdenes médicas incluyen, entre otros elementos, la prescripción de medicación o la planificación de curas. Permiten definir múltiples posologías, pautas de administración, vías de administración, gestión de vademécum, observaciones e instrucciones para la correcta administración, etc.

Con objeto de agilizar y facilitar el trabajo del equipo médico, la medicación puede solicitarse en bloques que obedezcan a diversos protocolos ante un determinado diagnóstico.

Prueas Complementarias

Desde el módulo de petición de pruebas se gestiona todo lo relativo a pruebas complementarias (analíticas, diagnóstico por imagen, etc.) e interconsultas.

El módulo permite la solicitud de pruebas e interconsultas tanto si éstas se van a realizar en el propio centro médico como en un centro externo, así como asignarles niveles de prioridad. En todos los casos, el sistema permite la emisión y envío de la solicitud, control del estado de realización de la misma e incorporación y visualización posterior de los resultados, incluídos los casos en que la prueba se realice en un centro ajeno al centro médico.

En los casos en que sea necesario, se contempla el enlace con los sistemas de información externos correspondientes, como puedan ser el software de laboratorio u otros.

PACS

SALUS incorpora la gestión completa de imagenología y pruebas de diagnóstico por imagen (Radiología, TACs, Ecografías, etc), abarcando múltiples standards de visualización, tales com DICOM u otros.

El sistema permite, entre otras funciones, la incorporación de las imágenes en la historia clínica del paciente, información de las pruebas diagnósticas por parte de los diferentes equipos responsables, comparación de imágenes bajo diferentes niveles de filtrado, etc.

Todas las pruebas de diagnóstico por imagen son accesibles desde el resumen del historial clínico del paciente, permitiendo con ello una visualización correcta, integrada y en tiempo real del historial. Las imágenes pueden en ese momento ser ampliadas, así como ser editadas en todo momento para la realización de anotaciones, observaciones o marcas.

Documentación

Una correcta gestión de documentación clínica y administrativa constituye un elemento clave para el ahorro de tiempo y la consecución de la máxima calidad asistencial y de servicio a los pacientes.

SALUS facilita al máximo la emisión y control de documentación, agilizando el proceso y llevando un control continuado de la información generada y entregada a los pacientes.

La documentación incluye de entrada todo el abánico de información relevante de tipo médico, como pueden ser informes de alta, documentación de resultados, informes quirúrgicos, prescripciones, historiales clínicos, etc.

Documentación

Por otro lado, el sistema emite de forma automática todo tipo de documentación administrativa, como puedan ser certificados de asistencia, consentimientos médicos informados, contratos, consentimientos para LOPD, etc, permitiendo la firma electrónica de los mismos por parte de los pacientes, con garantía legal y haciendo innecesaria con ello la existencia de voluminosos archivos en papel.

Reporting

Toda la información económica y de gestión es explotable, tanto a nivel departamental como gerencial, mediante un conjunto de funcionalidades de reporting y business intelligence.

Éstas permiten un control total, interactivo y en tiempo real, del conjunto de indicadores de actividad del centro médico. Los indicadores pueden ser tanto económicos como sanitarios, siendo posible consultar sus valores estáticos así como su evolución a lo largo del tiempo.

Las consultas a la base de datos pueden ser definidas y personalizadas por el propio centro médico, mediante una herramienta de diseño de listados personalizados disponible para los clientes que disponen de servicio de soporte técnico. Dichos listados permiten su exportación hacia aplicaciones de cálculo como Excel u otros.

Business Intelligence

De forma especial, SALUS dispone de la posibilidad de explotar, mediante Business Intelligence, toda la información contenida en el sistema.

Mediante la configuración de los correspondientes parámetros y cuadros de mando, el equipo directivo y de gerencia dispone de la herramienta idónea, un auténtico “centro médico al día” visual e interactivo, para la toma de decisiones efectivas y en tiempo real.

Marketing/CRM

En un entorno crecientemente competitivo, las entidades sanitarias apuestan de forma cada vez más clara no sólo por ofrecer la máxima calidad asistencial, sino dirigirse a sus mercados y potenciales clientes de la manera más efectiva, así como priorizar la atención y satisfacción de los clientes ya existentes.

SALUS consituye, en este sentido, un perfecto apoyo para los departamentos de Marketing y Customer Care, a los que dota de excelentes herramientas para llevar a buen puerto sus objetivos.

Éstas incluyen, entre otras, la comunicación con clientes actuales y potenciales por diferentes vías (correo físico, e-mail o móvil), preparación de mailings y campañas de marketing, recordatorios de citas y otros eventos vía SMS, control de calidad y tiempos de espera en el centro, seguimiento de contactos con clientes potenciales (CRM), gestión de encuestas de satisfacción acerca de los servicios recibidos, identificación de pacientes en llamadas telefónicas con acceso inmediato al historial del paciente, emisión inmediata de documentos solicitados por los pacientes y que son personalizados con la imagen del centro, firma electrónica de consentimientos, etc.

RRHH

Mediante el módulo de Recursos Humanos, SÁLUS facilita las actividades de gestión de personal, tales como el registro de datos personales del personal del centro, gestión de candidatos en procesos de selección, control de contratos, asignación de turnos de trabajo, etc. La gestión de Recursos Humanos permite asimismo el control de los pactos suscritos con los distintos profesionales, como puedan ser porcentajes y condiciones de liquidación de honorarios, convenios laborales, etc.

RRHH

SALUS facilita el cumplimiento de la Legislación en Materia de Protección de Datos, al permitir que el personal del centro acceda únicamente a la información que le es relevante, además de mantener un registro histórico de todas las acciones que realiza cada usuario de la aplicación, en todo momento.

Comunicación Interna

El sistema dispone de una plataforma de mensajería integrada, para la comunicación interna entre los distintos profesionales del centro médico.

La mensajería contempla su utilización tanto para funciones asistenciales como administrativas, y hace posible un número de aplicaciones muy superior al de herramientas de comunicación más sencillas, como pueda ser el e-mail, al permitir por ejemplo un mayor grado de control de la lectura de mensajes o de la realización de las tareas solicitadas.

Funcionalidades para consultas o pequeñas clínicas

AGENDAS

Agendas
  • Sistema de agendas visual e intuitivo, muy fácil de utilizar.
  • Múltiples agendas, configurables totalmente a medida.
  • Mecanismos de ayuda para impedir la programación equivocada de citas.
  • Envío de recordatorios a clientes vía correo, email y SMS totalmente integrado.
  • Sistema de mensajería interna entre los profesionales del centro.
  • Consiga nuevos pacientes gracias a la integración con plataformas externas de citación online como Doctoralia, Tuotempo o Mi Sanitas.
  • Posibilidad de citación online de pacientes mediante el módulo de Citas Online de SALUS donde el paciente puede programar, consultar y modificar sus citas.
  • Módulo “Agenda Web”, que permite a los profesionales acceder a sus agendas desde cualquier dispositivo, como tabletas o teléfonos inteligentes.

HISTORIA CLINICA

Historia clínica
  • Acceso sencillo y rápido al historial de los pacientes.
  • Formularios para seguimiento clínico, diagnósticos, registro de pruebas complementarias, protocolos, etc.
  • Inserción de croquis e imágenes (radiografías, ecografías, etc.).
  • Generación rápida de informes, recetas y todo tipo de documentos.
  • Editor de cuestionarios, que le permite la creación de una Historia Clínica propia.
  • Firma digital de documentos, como consentimientos, mediante el módulo de “Tableta del Paciente”.
  • Resumen visual de todo el historial del paciente que cuenta con múltiples herramientas de visualización como filtros para mostrar únicamente la información relevante.
  • Historia Clínica multi-especialidad.

GESTION ECONOMICA

Gestión económica
  • Facturación a particulares y compañías.
  • Circuito de cobro rápido y sencillo desde la misma agenda que agiliza enormemente la gestión económica y administrativa.
  • Integración con sistemas de confirmación como ChipCard o Redsa, que suponen un gran ahorro de tiempo al poder realizar todo el proceso directamente desde SALUS.
  • Gestión de presupuestos.
  • Gestión de bonos y autorizaciones.
  • Control de deudas de pacientes con múltiples puntos de control.
  • Informes económicos y de rentabilidad.
  •  

Otros productos de la familia SALUS:

Productos Salus STETICSALUS GEROSALUS GINESALUS OFTALMOSALUS ODONTOSALUS FISIOSALUS

SALUS dispone de versiones especializadas para sectores específicos, como Oftalmología, Ginecología, Medicina y Cirugía Estética, Fisioterapia, Residencias y Centros Sociosanitarios u Odontología.

Haga clic en cada icono para ampliar información.

Contacte con nosotros

  • (+34) 973 22 31 85
  • (+52) 5584213126
  • (+54) 0264 4266962
  • (+593 9) 99 934-922
  • (+502) 2315 3535
  • (+56) 2 432 75 60
  • (+51) 956 021 663
  • (+351) 256 379 510
  • +5551 4112-7666
  • (+506) 4001-7810
  • (+012) 345-6789
  • (+58) 416 3407057
  • (+507) 64824283
  • (+1) 305 6070782
  • (+852) 2982 2345